
El objeto del informe fue dotar a la dirección del proyecto de un estudio de tráfico y movilidad que identificase los flujos de tráfico, obteniendo trayectorias y volumen de vehículos y peatones para el diseño, así como la modelización y prognosis futura de tráfico para el escenario 2018-2038.
Los trabajos realizados para este estudio han sido los siguientes:
- Recopilación de datos existentes sobre demanda de tráfico de las vías del entorno.
- Recopilación de planimetría del desarrollo con su diseño de trazado, propuesta de sentidos y otros datos generales.
- Instalación de 2 estaciones de aforo troncal.
- Instalación de 3 cámaras de visión artificial en las intersecciones.
- Conteo automatizado con software de visión artificial a partir de filmaciones de campo de vehículos realizadas sobre el terreno, cara a conocer la distribución de flujos en los viales del entorno.
- Vídeos de recorrido con cámara embarcada en vehículo con georreferenciación desde los distintos orígenes planteados y en el entorno de la intersección objeto de estudio.
- Estudio de asignación de tráficos basado en técnicas de microsimulación. Para ello se editó un modelo digital del entorno en el cual se asigna la demanda de tráfico medida en la fase de trabajos de campo.
- Estudio de las intersecciones, al ser estas los puntos críticos de un tráfico de flujo interrumpido como el analizado, con metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual), basándose en técnicas de microsimulación.