
El objeto del estudio es la realización de los trabajos necesarios para la realización de un estudio previo de soluciones (EPS) de los problemas derivados del tráfico de vehículos en la A-5 entre los PP.KK 3+000 y 7+000, donde se encuentra la población más directamente afectada por el ruido y el efecto barrera y que sirva a su vez para potenciar el transporte público colectivo de superficie. Para potenciar el transporte público colectivo de superficie se piensa en la reducción de los tiempos de viaje para hacerlo atractivo y conseguir el trasvase de viajes del turismo al autobús.
Para ello, Vectio Traffic & Transport Planning ha desarrollado los siguientes trabajos de campo para cuantificar e identificar los problemas derivados del tráfico de modo que las propuestas diseñadas aborden y solución los problemas identificados y recogidos en los trabajos de campo.
La primera fase del proyecto corresponde a los siguientes ítems:
• Estudio y análisis del corredor identificando las características geométricas de cada tramo en el corredor;
• Análisis e identificación de la cobertura del transporte urbanos e interurbano colectivo;
• Campaña de aforos peatonales para identificar las zonas de mayor flujo peatonal;
• Campaña de aforos vehiculares para la identificación de flujos vehiculares en los accesos y tronco de la A5;
• Campaña de encuestas de interceptación a usuarios de transporte público:
• Campaña de encuestas a la ciudadanía para la identificación la percepción de los problemas derivados del tráfico en el corredor.