
La empresa cliente deseaba conocer el tráfico que circula por cinco puntos de la red de vías de alta capacidad de Bilbao (A-8 y corredores paralelos), identificando los flujos y trayectorias que actualmente eligen los conductores en su movilidad diaria, durante día medio laborable completo (24 horas, de 00:00 a 23:59). Para este trabajo se realizó la lectura de matrículas de cara a identificar trayectorias de los vehículos, para obtener orígenes y destinos, así como tiempo de paso por cada punto.
En concreto los ejes analizados fueron la Autovía A-8 y la Carretera N-637, ambas vías constituyen importantes corredores de la red de vías de alta capacidad de Bilbao, conectándolo además con toda la zona norte del país.
La toma de datos se realizó con un aforador de tipo cámara de visión artificial con capacidad de Reconocimiento Automático de Matrículas (RAM). La cámara puede reconocer caracteres en movimiento y registrar su hora de paso por el punto de medición.
En todo momento se garantizo el cumplimiento de la L.O.P.D tanto el personal a cargo del procesamiento de imágenes, como los archivos están dados de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, realizándose las correspondientes auditorías para el cumplimento de la norma.