Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cancelar

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Ponencias técnicas en la II Conferencia de usuarios de Aimsun Next en España

06/02/2019

simulacion de trafico en zaragoza

El pasado día 5 de febrero tuvo lugar la 2º Conferencia de usuarios de Aimsun Next en España, una jornada en la que Vectio destacó con la presentación de dos proyectos realizados en 2018.

La jornada dio comienzo a las 9:00 a.m a cargo de  Ana Rosa Llorente (Ayuntamiento de Madrid), Pedro Tomás (Dirección General de Tráfico) y Sergio Barral (Madrid Calle 30), siguió Josep María Aymamí de Aimsun con las últimas novedades de la compañía.

Una vez retomada la jornada tras la pausa para el networking tomo la palabra Jorge Rodriguez, CTO en Vectio. Jorge presentó junto a Ricardo Lobo de Aleática el proyecto: Toma de datos y análisis de mejoreas en el peaje de San Antonio (Autopista Urbana Norte, Ciudad de México). Este proyecto fue realizado en 2018 con el objeto de ser un estudio de tráfico, que permitiese conocer el flujo de tráfico actual del tramo viario afectado y analizase las infraestructuras de carreteras en el entorno inmediato, estimando la generación de movilidad del nuevo desarrollo planteada y, en su caso, las necesidades de mejoras para paliar efectos negativos manteniendo la calidad y promoviendo la movilidad eficaz y fluida.

La interveción de Vectió se cerro con Itziar Buruchaga, jefa de proyectos. Itziar centró su ponencia en un proyecto realizado para Ferrovial en Zaragoza, también en 2018. La toma de datos y gestión dinámica de una infraestructura concesionada (la autovía de Aragón) requirió de un estudio que analizase de forma exhaustiva el tráfico que circulaba por varios puntos de la red viaria y sus interconexiones con el resto de vías de alta capacidad, con el objetivo de identificar flujos de tráfico del futuro acceso planteado, prognosis de tráfico en el año horizonte, y evaluación del nivel de explotación de dicho acceso, así como evaluar una posible afección al tronco de la vía gestionada por Ferrovial.

Ambos proyectos implicaron la asignación de tráficos futuros basados en técnicas de microsimulación de tráfico. Para ello se editaron modelos digitales del entorno en los cuales se asignaron la demanda de tráfico medida en la fase de trabajos de campo.

Acerca de Vectio

Desde su nacimiento en 2007, Vectio es una empresa líder en el campo de la planificación eficaz de la movilidad, el tráfico y el transporte gracias al uso de tecnología de desarrollo propio para la captación, medición y el análisis de los datos. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, realizando estudios de demanda y planificación de infraestructuras de transporte para empresas como Dragados, OHL, Acciona, Grupo Santander o Amazon.

Vectio ha desarrollado proyectos en países como: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Botsuana y Nueva Zelanda.