Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cancelar

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Jornada de presentación de la encuesta domiciliaria de Movilidad

27/02/2020

Encuesta domiciliaria de Movilidad

La Encuestas domiciliaria de Movilidad presentada el pasado 26 de febrero, tiene por objetivo dar a conocer los patrones de movilidad de los residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 3 años.

Para recabar la información necesaria se encuestó a 85.064 personas medienta encuestras presenciales en el hogar y encuestas telefónicas.Será el último año en el que se obtengan los datos por los medios anteriormente comentados.

Algunos de los datos más destacados mencionados en la presentación son que en la Comunidad de Madrid se realizan 15,8 millones de viajes diarios con un promedio de 2,4 viajes por persona en día laborable medio. El 60% de los viajes se producen en modos sostenibles, un tendencia que esperamos continua y aumente.

Lamentablemente se ha pasado del 28% en 2004 al 39% de cuota de vehículo privado en el reparto modal de 2018 y la cuota del transporte público ha pasado del 32% en 2004 al 24%.

El objetivo es pasar de 1 de cada 4 a 1 de cada 3 viajes en transporte público; ¿Cómo? Estableciendo Transit Oriented Development TODs, impulsando una Ley de Movilidad Sostenible y llegando cuanto antes a un acuerdo global entre administraciones.

Los datos presentados serán públicos en la web del consorcio de tranpostes de Madrid.

 

Acerca de Vectio

En Vectio estamos centrados en la planificación eficaz de la movilidad sostenible, somos expertos en este campo. A lo largo de nuestros más de diez años de vida hemos mantenido siempre una vocación innovadora, apostando por los medios tecnológicos más demandados por nuestros clientes. Tenemos la firme convicción de que, tras más de 500 proyectos realizados con éxito, lo que nos diferencia de cualquier otra empresa del sector es el uso de la mejor tecnología para la captación y análisis de tráfico y movilidad.