Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cancelar

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS

19/09/2018

En España, las líneas de autobuses en las áreas metropolitanas tienen una longitud total de más de 130.000 kilómetros. Una gran extensión que hizo posible que en 2016 se superaran los 1.300 millones de viajes en autobús urbano y los 400 millones en autobús metropolitano. Una cifra que aún podría ser mucho mayor pues, según un estudio del Gobierno de Escocia, las personas viajarían más en autobús si las paradas tuvieran una accesibilidad del 100%, contaran con trayectos directos o si la información sobre los tiempos de espera fuese más fiable mejor.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el próximo 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Combina y Muévete”. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.

En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa  I ❤ WALK + BUS. Su objetivo es concienciar a las personas del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.

Según Carlos Suárez, director de Vectio, “los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos lo que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible”

Por ello, el jueves 20 de septiembre, Vectio gratificará, en distintos puntos de España (Madrid, Oviedo o Calatayud) a todos aquellos que además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboran con la creación de una sociedad más sostenible.

Acerca de Vectio

Desde su nacimiento en 2007, Vectio es una empresa líder en el campo de la planificación eficaz de la movilidad, el tráfico y el transporte gracias al uso de tecnología de desarrollo propio para la captación, medición y el análisis de los datos. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, realizando estudios de demanda y planificación de infraestructuras de transporte para empresas como Dragados, OHL, Acciona, Grupo Santander o Amazon.

Vectio ha desarrollado proyectos en países como: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Botsuana y Nueva Zelanda.