Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cancelar

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Nueva tecnología de aforos

18/09/2015

La apuesta por la tecnología de medición siempre ha sido una de nuestras bases como ingeniería especializada en tráfico y transporte. Sabemos que un buen análisis de movilidad, y por tanto las mejores soluciones, solo se puede lograr gracias a la obtención de datos de campo precisos y fiables.

Por ello, Vectio ya cuenta con un nuevo equipo de visión artificial para la medición de aforos direccionales de manera automática, tanto de vehículos en tramos de carretera y cruces, como de peatones. La nueva cámara adquirida a la empresa francesa Sormea, de la cual Vectio ha obtenido la licencia de distribución para España y América Latina, es un referente en tecnología de aforo.

El equipo móvil es la combinación de OD Record, un dispositivo que permite controlar y configurar varios intervalos de tiempo, in situ o programados, a través de un software exclusivo de grabación; y OD Soft, un software de análisis preciso basado en un archivo de imágenes de vídeo, que permite procesar y registrar número, posición y categoría de cada vehículo, así como la velocidad y la dirección que toma cada uno, generando matrices Origen/Destino.

El OD Record está compuesto por una cámara de gran angular, gracias a la cual no existen puntos ciegos,  montado sobre un mástil que puede alcanzar de 10 a 15 metros de altura y que utilizada junto con el OD Soft genera unos resultados óptimos.