Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cancelar

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Entrevista para la revista Transporte y Movilidad

13/12/2018

El pasado mes de septiembre el director de Vectio, Carlos Suárez, concedió una entrevista al suplemento Transporte y Movilidad de El Economista que ha sido publicada ayer 12 de diciembre.

En sus declaraciones, Carlos Suárez destaca lo fundamental que es planificar y estudiar en profundidad las infraestructuras del transporte.

Entrevista a Carlos Suárez por Felipe Alonso para el suplemento Transporte y Movilidad de El Economista.

Vectio es una ingeniería especializada en tráfico, transporte y movilidad que “proporciona a nuestros clientes las soluciones más eficaces en las diferentes etapas de planificación, proyección y explotación de sus infraestructuras”, señala su director y fundador, Carlos Suárez, para quien es importante la movilidad en las ciudades, pero siempre considerando también la movilidad interurbana, y sobre todo defiende que a la hora de poner en marcha una infraestructura, se debe hacer antes “un estudio serio de su rentabilidad”.

¿Qué ofrece Vectio en el mundo del transporte, del tráfico y de la movilidad?

Soluciones para lo que el cliente precisa en cada momento. Llevamos diez años en el sector y desde entonces se han intervenido en unos 450 proyectos de todo tipo, desde gestión de tráfico -como por ejemplo lo hemos hecho en Panamá-, o en otro tipo de soluciones como las que estamos llevando a cabo en Madrid, en el Centro Canalejas Madrid Centro.

Ustedes son expertos en tráfico y movilidad, algo esto último que se ha puesto de moda en los útimos años...

Sí. La movilidad es algo muy importante para las personas que habitan y se mueven por las ciudades, pero pese a que se han adoptado algunas soluciones que parecen positivas, aún no se ha tenido en cuenta que para que haya una óptima movilidad urbana hay que mejorar, antes de tomar decisiones, el transporte público.

¿Lo dice usted por Madrid?

Es un buen ejemplo. El Ayuntamiento de Madrid no está haciendo algo novedoso, ya que son políticas que se están llevando a cabo en Europa, y no veo mal que se cierre al tráfico la llamada almendra central. Hay un volumen de automóviles muy alto, porque resulta que desplazarse en vehículo propio es hasta tres veces más rápido que si se hace en transporte público, pero hay que añadir a esta decisión otras también muy importantes y que tienen que ver con la movilidad interurbana. No se puede cerrar una ciudad a las personas que vienen de fuera a trabajar en ella o a hacer gestiones, ¿dónde está un mejor transporte de cercanías, o una serie de parkings disuasorios?

Acerca de Vectio

Desde su nacimiento en 2007, Vectio es una empresa líder en el campo de la planificación eficaz de la movilidad, el tráfico y el transporte gracias al uso de tecnología de desarrollo propio para la captación, medición y el análisis de los datos. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, realizando estudios de demanda y planificación de infraestructuras de transporte para empresas como Aecom, OHL, Acciona, Hines o Amazon.

Vectio ha desarrollado proyectos en países como: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Botsuana, México y Nueva Zelanda.