Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El por qué de las retenciones “fantasma”

18/09/2015

¿Cuántas veces se han visto atrapados en un atasco sin causa aparente? Aunque no existan obras, ni accidentes, ni sea hora punta, se pueden llegar a formar atascos, son las denominadas “retenciones fantasma”.

Según la ciencia, en todo atasco influyen dos factores: la capacidad de la vía (volumen de vehículos que puede sorportar) y la intensidad del servicio (demanda de tráfico). La relación entre ambos, define el nivel de servicio. Para que se congestione la vía es necesario que el volumen de vehículos sea próximo a su capacidad.

Al alcanzar dicha capacidad, ciertos elementos como un frenazo, un cambio brusco de carril o un accidente en el carril opuesto pueden hacer que un vehículo reduzca su velocidad produciendo un efecto dominó que desencadena en una retención.

Fuente: El País